Fondos
Acerca de nosotros
Información Financiera
Nuestros Fondos
Apertura de cuenta
Solución Patrimonial Profuturo
Dudas Frecuentes
Avisos
Centro de
Atención Telefónica
5809 6555
01 800 71 555 55
Lunes a Viernes 8:00am a 6:30pm
clientesfondos@profuturo-gnp.com.mx
Blvd. Adolfo López Mateos No. 2009, Colonia los Alpes. C.P: 01010. Del. Álvaro Obregón, México D.F.
Acceso a clientes
Contrato:
NIP:
Qué son Fondos y qué es una distribuidora

 

¿Qué son fondos?

Los fondos de inversión son la forma moderna de administrar e invertir tu capital; con ellos tus rendimientos son superiores a los que obtendrás con instrumentos bancarios.

El inversionista aporta recursos
Se reúne el capital de varios inversionistas
Se forma un portafolio invirtiendo en instrumentos a los que sería difícil tener acceso de forma individual
Se obtienen rendimientos superiores a los bancarios
Los beneficios son recibidos por el inversionista

  menu

¿Qué es una distribuidora de fondos?

Es la empresa que evalúa los diferentes fondos que se ofrecen en el mercado, elige los de mayor calidad y los que brinden los mejores rendimientos.

¿Quién regula a las distribuidoras de Fondos?

La ley del Mercado de Valores, La Ley de Sociedades de Inversión y circulares o disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

  menu

¿Quién otorga una clasificación a cada fondo

Standard and Poor's y Fitch son las calificadoras más importantes. Éstas evalúan la calidad crediticia de cada fondo y la sensibilidad que presentan ante movimientos del mercado.

  menu

¿Qué es diversificación?
"No poner todos los huevos en una canasta."

Significa invertir el capital en dos o más instrumentos con la finalidad de que la pérdida en alguno de ellos no impacte de forma dramática el monto total de la inversión.

  menu

¿Por qué invertir en fondos?

  menu

¿Cuál es la mejor opción para invertir?

Esto depende de tus posibilidades y necesidades; a grandes rasgos te presentamos un gráfico en el que se muestran los instrumentos en los que puedes invertir dependiendo de tu perfil y del rendimiento que esperas. En Profuturo GNP queremos brindarte asesoría profesional para que elijas la mejor alternativa.

 Fondo de deuda: Es aquel en el que se invierte el capital en instrumentos que ofrecen una tasa predeterminada y generalmente son de bajo riesgo, tales como CETES, BONDES, etc.

 Fondo de cobertura: El capital es invertido en moneda extranjera, generalmente en dólares. Su objetivo es proteger el capital contra posibles devaluaciones.

 Fondo de renta variable: El capital se invierte en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores. En este tipo de Fondo normalmente se puede obtener un rendimiento más alto que en los demás porque es un instrumento de mayor riesgo.

 Rendimientos más altos: "A mayor riesgo, mayor Rendimiento". Los instrumentos que presentan un mayor grado de riesgo son los que ofrecen mayores rendimientos, esto se debe a que los inversionistas exigen un beneficio más alto a cambio de asumir el riesgo.

  menu

A mayor riesgo mayor rendimiento

En toda inversión existe un factor de riesgo a considerar, mientras mayor es el riesgo que se corre, mayor es el rendimiento que se ofrece. Por esta razón es importante que tu ejecutivo de cuenta te asesore sobre la mejor alternativa de inversión para ti, para que obtengas un mejor rendimiento sin arriesgar tu capital.

  menu