En Profuturo creemos en el poder que tienen tus metas y te impulsamos para alcanzarlas, a través de información útil para la construcción de tu patrimonio.
 
 
Pensión por régimen de 1973 ó régimen de 1997.
 
¿Qué porcentaje de tu ingreso mensual total destinas a tu ahorro?
a) No cuento con el
    hábito de ahorro
b) Menos del 5%
c) 5 al 15 %
d) 15% en adelante
 
Protección Patrimonial: no dejes que tus vacaciones te dejen sin capital.

Cuando salgas de vacaciones, toma en cuenta estos consejos para ahorrar dinero y que tus vacaciones no te endeuden.

 
 
Los Mercados Financieros
Los expertos opinan sobre las expectativas que se tienen de los mercados para julio...
 
Tu Estado de Cuenta por Internet
Consulta el resumen de tus inversiones desde donde te encuentres y a la hora que lo desees.
 

Nuestros fondos y tu patrimonio

Descubre los beneficios que nuestros fondos tienen para tu patrimonio.
 
www.profuturo.com.mx
 
 
Consejos para construir tu patrimonio
Protección Patrimonial: aprovecha el capital en tus vacaciones.
Todos vemos a las vacaciones como una forma de olvidarnos del stress y descansar de la rutina diaria, pero no debemos olvidar que viajar tiene precio y no debes permitir que los gastos innecesarios amenacen tu patrimonio.

Sigue estos sencillos consejos y asegúrate que al deshacerte del stress no te deshagas también de tu capital. Recuerda que la diversión también es un patrimonio que hay que proteger.

Ahorra antes de viajar. Pedir préstamos o crédito para financiar un viaje es una estrategia poco práctica que al regresar, te deja con más preocupaciones que con las que te fuiste. Además, elaborar un presupuesto diario te puede ser de mucha utilidad.

Usa el crédito a tu favor. Al ser usuario de tarjetas de crédito posiblemente tengas acceso a diferentes premios y bonificaciones, como noches gratis, millas y boletos de avión. Consulta con tu banco para saber si ya tienes acceso a estos beneficios.

Asegura tu diversión. Un seguro de viaje puede darte la tranquilidad de que pase lo que pase, siempre estarás protegido. Si pagas tus boletos de avión con tarjeta de crédito, es posible que tengas un seguro adicional; revisa este dato antes de pagar por algo que ya tienes.

Resguarda lo más importante. Saca una copia electrónica de tus boletos, pasaporte, visas, documentos de identificación y tarjetas de crédito; guárdalas en una memoria USB o en tu correo electrónico. En caso de que extravíes algo, te serán más fáciles los trámites. Si tu línea aérea lo ofrece, compra boletos electrónicos, que son más prácticos y seguros.

Persona precavida vale por dos. Si viajas en coche, te recomendamos, entre otras cosas, que lleves una copia de las llaves y se las des a algún acompañante. Si las dejas dentro del auto y el duplicado está a la mano, te puedes ahorrar mucho tiempo, dinero y malos ratos.

No pagues sobrepeso. Empacar de más es un mal que puede salir caro. Recientemente las compañías aéreas restringieron la capacidad máxima de carga por pasajero, así que habla a tu aerolínea para averiguar el peso que puedes llevar.

La sobreventa te puede ayudar. Si sobrevendieron el vuelo y te ofrecen un boleto gratis o cupones de descuento en el aeropuerto por quedarte a esperar al siguiente avión, abalánzate sobre la oportunidad, lo agradecerás en tu próximo viaje.

Vigila tu presupuesto. Diariamente revisa tus saldos, ya sea que sólo uses tarjeta de crédito, cheques de viajero o tarjeta de débito. Quedarte varado en algún lugar sin dinero puede dar por terminada tu diversión.

Estos consejos te pueden ayudar a que el dinero que destinas a viajes te rinda más y tus vacaciones sean una mejor experiencia, pero lo que te podemos recomendar sobre todas las cosas es que le des un buen uso a tu dinero y no veas las vacaciones como un gasto, sino como una inversión que te dará como rendimiento experiencia, descanso y buenos recuerdos, que a fin de cuentas harán que vivas mejor. Una buena calidad de vida es parte de la construcción de tu patrimonio.
 
 
 
 
Beneficios fiscales como consecuencia de tu ahorro.
 
Si pagas impuestos y tienes una cuenta individual en una afore también puedes ahorrar voluntariamente para el retiro y como un incentivo tienes la posibilidad de aprovechar un beneficio fiscal.

Ya que tus aportaciones voluntarias son deducibles y reducen tu carga fiscal en Profuturo te presentamos la siguiente alternativa:
 
A través de tus aportaciones voluntarias, puedes utilizar el beneficio fiscal y hacer deducible hasta un 10% de tus ingresos anuales sin que excedas 5 salarios mínimos generales anualizados. Esta deducción disminuirá la base gravable para el pago de impuestos, por lo que dependiendo de tu situación fiscal, podrás generar un saldo a favor o un pago menor en tus impuestos.
 
Pregunta por “Inversiones Programadas Profuturo”, un plan con el que podrás realizar con mayor facilidad aportaciones a tu Ahorro Voluntario y contar con mayor tranquilidad e independencia económica en el momento de tu retiro.

Da clic aquí si deseas consultar, a modo de ejemplo, el caso de una persona de 45 años que cada año hasta los 65 que se retira, hace deducible el tope máximo de beneficio fiscal.

Si requieres mayor información para disfrutar todos los beneficios que te da tu Ahorro Voluntario, visita http://www.profuturo.com.mx

Unidad Especializada de Atención al Público, Blvd. Adolfo López Mateos 2009, Col. Los Alpes, C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, México D. F., desde el D.F. 58 09 65 55, del interior sin costo: 01 800 715 55 55 Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 14:00 hrs, o escríbenos a servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx. www.profuturo.com.mx. Consulta: www.consar.gob.mx
 
LISR, Ley del Impuesto sobre la Renta, fracción V del artículo 176. Solamente se podrán hacer deducibles las aportaciones voluntarias que correspondan al ejercicio fiscal que se declara, hasta un monto máximo del 10% de los ingresos anuales sin exceder el equivalente a cinco veces el salario mínimo anualizado de acuerdo a la zona geográfica en donde se tenga registrado el domicilio fiscal y siempre y cuando el cliente lo notifique. Para mantener el beneficio de la deducción las aportaciones deberán cumplir los requisitos de permanencia establecidos en la ley del ISR para los planes de retiro.
 
 
 
Sobre tus inversiones
 
Los Mercados Financieros Junio 2008

Una de las razones primordiales para que Banxico subiera las tasas de referencia en 25 puntos base a 7.75% en junio, fue que se presentó un rápido deterioro de la inflación. El mayor diferencial de tasas con E.U. y la escalada del crudo llevaron al peso por debajo de 10.30 dólares, su nivel más fuerte contra la divisa americana en cinco años.

Entretanto, en México, las tasas de interés siguen subiendo ante la posibilidad de que la tasa anual de inflación prosiga al alza y provoque nuevos ajustes monetarios por parte de la Fed. Algunos analistas ya prevén que para agosto o septiembre, Banxico vuelva a incrementar la tasa de interés.
 
Mercado de Dinero – Las Tasas

¿Que pasó en junio?
En junio las perspectivas para el mercado de bonos siguieron deteriorándose al tiempo que los datos de inflación en México siguieron decepcionando y mostraron que los precios rebasan la trayectoria prevista. Esto, incluso, llevó al Banco de México a subir su tasa de referencia en 25 puntos base a pesar de que la mayor parte de los analistas dudaban que lo hiciera. El bono M10 (bono de 10 años) registró en el mes un incremento de 106 puntos base en su tasa de rendimiento para cerrar el mes en 9.23%, en tanto el bono de 20 años acumuló un alza de 107 puntos base y cerró en 9.34%.

¿Qué esperamos para julio?

La expectativa de que Banxico suba de nuevo la tasa es creciente en tanto se espera que haga otra revisión al alza de sus proyecciones inflacionarias en su informe trimestral que presentará el 30 de julio.
 
Mercado Cambiario - El Dólar

¿Que pasó en junio?
El balance del mes para el peso es muy bueno considerando que logró establecerse en niveles de hace cinco años, en los 10.30 por dólar, o por debajo de éste nivel, como siguió apoyando el alto diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, y los altos precios del petróleo, llevando al peso avanzar 0.23% en junio y 5.61% en lo que va del año.

¿Qué esperamos para julio?
Para el siguiente mes probablemente, y de seguir el entorno favorable para el peso, podríamos ver que el peso pueda consolidarse ya debajo de los 10.30 por dólar.
 
Mercado Accionario – La Bolsa
   
¿Que pasó en junio?
Durante junio, el mercado accionario ha presentado pérdidas, se ha especulado en torno a los precios del petróleo y creado incertidumbre alrededor de la inflación. Asimismo se ha mantenido cautela en torno a las decisiones y datos emitidos por la Reserva Federal y el Banco de México. A comienzos del mes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se encontraba por encima de los 31,000 puntos, lo cual indicaba un buen comportamiento del mismo, pero dadas las condiciones del mercado para el 17 de junio, el principal indicador cayó, ubicándose a 74.73 puntos. Durante junio el IPyC ha descendido 7.4%.

¿Qué esperamos para julio?
El futuro comportamiento del principal indicador de la bolsa es incierto, considerando el descenso de este mes se esperaría que un comportamiento positivo para fin de julio sería lo ideal, pero el aumento de la inflación y el comportamiento negativo de las tasas no nos muestra que pudiera haber una gran mejora en el mercado de capitales.
 
 
 
Sobre tus inversiones
Descubre los beneficios que nuestros fondos tienen para tu patrimonio
 
En Profuturo queremos seguir brindándote las mejores alternativas de inversión, es por esto que con nuestros fondos te ofrecemos un valor adicional para la construcción de tu patrimonio, ya que:
 
Contamos con una diversidad de fondos que cada uno en su tipo, se adecua a tu perfil y te brinda atractivos rendimientos.
Distribuimos 11 fondos de operadoras de gran prestigio como Valmex, Santander y Actinver.
Nuestros fondos permiten que tus recursos sean invertidos de acuerdo a tu perfil patrimonial y tu situación de vida actual.
Sus características se ajustan al tiempo que requieres que tu dinero se encuentre invertido para alcanzar tus deseos de corto, mediano y largo plazo.
 
Identifica si tus deseos son a corto, mediano o largo plazo y aprovecha la variedad de nuestros fondos para diseñar un portafolio que te permita obtener los mejores beneficios.

Si deseas mayor información o una recomendación de diversificación personalizada no dudes en llamarnos al centro de atención telefónica desde el DF al 58 09 65 55 o del interior sin costo al 01 800 715 55 55. Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00, o escríbenos a: clientesfondos@profuturo-gnp.com.mx.www.profuturo.com.mx
 
 
 
Consulta tu Estado de Cuenta por Internet
 
Para consultar los movimientos que realizaste en tus inversiones hasta el 30 de junio del 2008 da clic aquí y posteriormente ingresa tu número de contrato y NIP.

Tu Estado de Cuenta se encuentra disponible, en cualquier momento que lo desees, para ingresar solo necesitas:

1. Visitar el portal de Profuturo GNP Fondos.
    www.profuturo.com.mx/fondos
2. Proporcionar tu número de contrato y NIP.
3. Ir a la sección de Estado de Cuenta.

Al consultar el detalle de tus inversiones por Internet, además de mantener segura y confidencial tu información financiera, contribuyes a reducir el uso de papel y a conservar en mejores condiciones nuestros bosques.

En Profuturo la seguridad de tus inversiones es nuestro principal compromiso.

Llámanos para cualquier duda o comentario y con gusto te atenderemos. Desde el DF al 58 09 65 55 o del interior sin costo al 01 800 715 55 55. Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00, o escríbenos a: clientesfondos@profuturo-gnp.com.mx. www.profuturo.com.mx
 
 
 
Análisis y principales noticias
Pensión por régimen de 1973 ó régimen de 1997*
 
Al momento de pensionarte contarás con 2 alternativas por las que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pensiona a los trabajadores, según los años que el trabajador hubiera cotizado al Instituto.
 
Régimen de 1973 (antes del 1° de julio de 1997).
Régimen de 1997 (a partir del 1° de julio de 1997).
 
Si cotizaste para ambos regímenes eres un trabajador en transición, por lo que al momento de tu retiro el IMSS te dará a escoger entre alguno de los dos y tú podrás seleccionar el que mejor cubra tus necesidades.
 

*Página Web CONSAR, sección información para trabajadores, retiros totales. Consulte: www.consar.gob.mx

 
Si tienes alguna duda o comentario, llámanos a nuestra Unidad Especializada de Atención al Público Blvd. Adolfo López Mateos #2009, Col. Los Alpes C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, México D.F. al 58 09 65 55 del D.F., o al 01 800 71 55 555 del interior sin costo de lunes a viernes de 8 a 20 hrs. y sábados de 9 a 14 hrs., o escríbenos a servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx